p2273 Noticias

Abren paso a puente deprimido en 2 de abril y bulevar


El puente deprimido de bulevar Adolfo López Mateos y avenida 2 de abril, abrió su pasó el pasado miércoles 3 de diciembre.

La obra aún no se encuentra terminada en su totalidad ya que falta la construcción de la parte superior del puente, la cual está programada para ser concluida a finales del mes de diciembre.

Tres años fue el tiempo que se tardó la construcción de este puente, recordemos que uno de los factores que generaron el retraso fue la detención de la obra en diferentes periodos.La demora de la obra generó enojo a un porcentaje de la población, ya que los comercios que se encuentran en el bulevar; en el tramo donde se realiza la construcción, se vieron afectados y en algunos casos por la falta de clientes los locatarios tuvieron que cerrar su establecimiento.

Fueron tres empresas las que participaron en la construcción del puente, después de dos licitaciones, siendo la primera en el sexenio anterior, la segunda al comienzo de la administración actual y la que es dirigida por la compañía Vise, quien retomó la construcción para realizar los últimos detalles.

El diseño del distribuidor vial de 2 de Abril y bulevar consiste en: un puente con sentido de poniente a oriente, dos carriles de circulación y un túnel con sentido de oriente a poniente también con dos carriles de circulación.