Noticias

Asisten ciudadanos a canje de armas


En el transcurso de siete días acudieron al módulo de canje, ciudadanos celayenses y personas originarias de los municipios de León, Irapuato y del vecino estado de Querétaro.

Conluyó el Programa de Canje Voluntario de Armas, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con autoridades del municipio de Celaya y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la entrega de un total de 469 armas.

El programa de Canje Voluntario de Armas, es una de las acciones que se desarrollan en este municipio, con la finalidad de contribuir en la seguridad y prevención de la población celayense.

Personal de la SSPE y elementos de la SEDENA, instalaron un módulo en el Jardín Principal de la ciudad, donde recibieron distintos tipos de armas cortas, largas y artefactos explosivos, a cambio de un incentivo económico en efectivo.

Pues en esta ocasión la inversión destinada a este programa fue de 2 millones de pesos, derivados del Programa Nacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Del total de las armas entregadas en el módulo, destaca el intercambio de 36 granadas, 274 armas cortas y 159 largas.

De las armas canjeadas, tres de ellas se pusieron a disposición del Ejército Mexicano, instancia que realizará una revisión más profunda para determinar su valor histórico y poder definir si se dirigen al museo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través SSPE, refrenda su compromiso en la construcción de una mejor seguridad, mediante el fortalecimiento de programas que impulsen la paz social, informó la SSPE.