Noticias

Celajazz, Chava Guerra y Preludio, “Álvaro López Cuarteto”


El jazz es un genero musical complicado para su definición, puesto que en la mayoría de los casos, su estudio teórico se ha abordado desde los principios de la música clásica por musicólogos europeos. El jazz se resiste a ser abordado desde fuera de su propio universo; con improvisaciones instrumentales, gran ritmo y versiones nuevas y muy atractivas de distintas piezas.

Del cancionero mexicano, el grupo Celajazz nos muestra con orgullo, que el jazz que se hace en casa, es igual de bueno y propositivo que aquel que nos llega de otras ciudades.

También contaremos con la presencia de Álvaro López, hijo del baterista con el mismo nombre, quien fue considerado como el segundo mejor baterista del mundo.

Estudió batería y teoría musical desde niño, su debut profesional fue a los 14 años cuando cantó junto a Emmanuel, el famoso cantante mexicano. Gracias a su desempeño, participó en giras y grabó con diferentes artistas como José José, Yuri, Lucero, Amanda Miguel, Marco Antonio Muñiz, Mijares, Armando Manzanero, Lupita D´alessio, entre otros.

Durante 1987, estuvo de gira por toda Latinoamérica junto con Luis Miguel.

En 1997, formó su propio proyecto: «Álvaro López y Res-Q Band».

En el año 2003, rompió el récord Guinness al estar por más de 58 horas tocando la batería.

Grupo Preludio Jazz,  inició en el año de 1995 con el objetivo de difundir su música en toda la región.

El estilo que maneja el grupo es: Fusión, donde se mezclan varios ritmos como son: Bossa Nova, Swing,Funk y Jazz Latino. El grupo consta de cuatro elementos con una calidad musical reconocida en nuestra ciudad. Jorge Aguado en la batería, Fabián Solano en instrumentos de aliento, Héctor Martínez y Salvador Guerra en el piano.

El grupo ha tenido diferentes presentaciones en festivales culturales de  instituciones y escenarios regionales como: la Universidad de Celaya, Tecnológico Regional, Universidad Latina de México, Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, entre otras.

Jueves 27 de Noviembre

7:00 p.m.

Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras

Entrada libre