Servicios

Sistemas de Capacitación en Electrónica y Computación


El Centro de Estudios Prácticos en Electrónica y Computación ofrece capacitación práctica desde el año 2000.
Los docentes que imparten los cursos tienen la experiencia laboral para transmitir el conocimiento de modo fácil y práctico.

La finalidad de estudiar los cursos de capacitación práctica, es que el alumno adquiera la competencia tecnológica y se pueda insertar en el ámbito industrial.

Los cursos son de forma práctica. Se presta el material dentro de la escuela para realizar prácticas de modo individual y se ofrece a los alumnos el manual de capacitación, con temas claros y sencillos Aprende un oficio y crea tu propia fuente de trabajo es lo que nos identifica.

Ofrecemos de Capacitación en:
Electrónica analógica.
Electrónica digital.
Programación de PLC´s.
Programación en Visual Basic.
Programación de micro controladores.
Mantenimiento de equipo cómputo.
Automatización industrial.
Programación de interfase Arduino.
Robótica.
Asesorías de Matemáticas para educación básica, media superior y superior.
Neumática.

Curso de Automatización electrónica
Capacítate para formatear e instalar el sistema operativo a la computadora, actualizar o escalar el equipo para que sea más rápida en el proceso de información.
Se ensamblan computadoras ATX.
Se instalan los controladores de Vídeo, Sonido, Red.
Se particiona el disco duro para instalarle el sistema operativo Windows.
Se realizan los cables de datos para armar una red punto a punto y una red LAN con ayuda del switch de puertos para compartir recursos de Internet, quemador y archivos.
Se programa la interfase Arduino para automatizar sistemas usando el lenguaje C++
Se programa el micro controlador PIC para automatizar sistemas usando el lenguaje ensamblador.

Curso capacitación de electrónica analógica y digital
Capacítate para poder reparar equipos electrónicos del hogar como las televisiones, estéreos, grabadoras, Auto estéreos, DVD´s.y
Se conoce el uso del multímetro para poder medir los componentes electrónicos que están dentro del equipo.
Se enseña a reconstruir bocinas de los estéreos.
Se realizan los tipos de ajustes que se le hacen al láser de los lectores de CD´s y DVD´s.
Se conocen los diferentes tipos de fuentes de alimentación que tienen los equipos electrónicos.

Curso de capacitación de Robótica
Se utilizan los sensores ópticos como el foto diodo, foto transistor, foto resistencia, diodo infra rojos para poder realizar el control del robot móvil. Se usan los opto acoplador (MOC3010), Sensor CNY70, amplificador operacional LM324, etapa de potencia, Puente H, Driver L293B, Bloque de control, Bloque de potencia por modulación de ancho de pulso.
Se realizan programas en lenguaje C++ y en ensamblador con el micro controlador para poder manipular las articulaciones de los robots, se hacen uso de los mecanismos como bandas, poleas engranes para realizar los movimientos de los mecanismos.

Curso de Programación de PLC´s
Capacítate para realizar controles automáticos, programando un PLC y usando las interfases para el monitoreo en tiempo real de las variables de un proceso industrial mediante un sistema de adquisición de datos programando en Visual Basic los elementos de control. Se programa en escalera el PLC acoplando físicamente los sensores para controlar un proceso industrial y conectar las válvulas electroneumáticas para accionar los pistones de simple o doble efecto, motores y contactores.