Noticias

Concretan ventas en encuentro de negocios


Para Los más de 70 artesanos que se dieron cita en el Encuentro de Negocios de Regalo Corporativo el contar con este espacio es un impulso a la comercialización de sus productos que loa favorece aún más visitando otros municipios.

“Todos los artesanos pasamos por etapas muy difíciles en ventas y este espacio es muy importante porque podemos contar con ventas porque por lo que ofrecemos no podemos meternos en tiendas, encontramos en este espacio el tipo de clientes que necesitamos”, expresó Elías Ramírez, Taller de Cerámica el Jarrito Mexicano de Dolores Hidalgo.

Además de fomentar una estrecha relación con sus clientes y compañeros para impulsar la promoción de sus productos, argumentaron los artesanos.

“No es un punto de venta, si no que es un espacio que nos ayuda a promocionar nuestros productos y entablar una mejor relación con los empresarios y con nuestros propios compañeros artesanos” Joel Noria Peña, Diseño de Artesanías Finas, de Villagrán.

Un espacio en el que lograron ventas por 1 millón y medio de pesos, declaró Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico.

Año con año con el propósito de que los artesanos locales se incorporen en nuevos nichos de comercialización, mediante la diversificación de sus productos, participaron en este encuentro el cual está dirigido a empresas especializadas en la elaboración de artículos que pueden ser utilizados para obsequiar a clientes, socios o empleados de alguna empresa o institución, informó López Santillana.

Esta es la segunda ocasión que se realiza fuera de la antes Casa de las Artesanías, en la capital, en esta edición participan 70 empresas de diferentes sectores como artesanal, emprendedores, cuero-calzado y agroalimentos procedentes de los municipios de Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende,Villagrán, Celaya, Acámbaro, San Francisco del R., Tarimoro.

Algunos de loas productos que se exhibieron fueron Talla en Madera, Cerámica, Juegos Didácticos,Textil, Marroquinería, Cerería, souvenirs en resina, Souvenirs varios (vidrio) Metalistería, Madera, Marroquinería, productos decorativos, Fibras Duras y Semiduras, Industrias en Desarrollo, Productos de Salud y Bienestar, Pan, Dulces, Tradicionales, Conservas, Licores yConservas, Tequila.

A través de este espacio los productos son presentados como un artículo de valor agregado que satisface las necesidades que un regalo corporativo requiere, puntualizó López Santillana.

“Es un esfuerzo para seguir fomentando la comercialización de productos Guanajuatenses y buscar la diversificación de los productos, son artesanos con una larga trayectoria en Guanajuato que han venido entrando en un proceso de capacitación y diversificación de sus productos para sacarlos del concepto tradicional de artesanías y meterlos al segmento de los nichos especializados de mercado”, expresó López Santillana.

Además en esta semana se tiene un encuentro de negocios con 7 tiendas en la plaza de las Américas en los pasillos principales de Soriana, con artesanos durante 30 días.