descarga Industria, Noticias

Crean celayenses estufa que ahorra 24% del gas


Whirlpool de Celaya cuenta con un Centro de Tecnología en Combustión y Electrónica, el cual fue inaugurado en diciembre de 2014.

Este laboratorio está enfocado en desarrollar soluciones a los productos de cocina, específicamente de gas, y en la parte de electrónica en aplicar los desarrollos a productos de enseres domésticos en general.

Uno de los desarrollos más recientes es el quemador MAX, impulsado por un equipo de egresados del Instituto Tecnológico de Celaya, con base a un proyecto de quemadores para estufa que ahorran hasta el 24% de gas.

¿Cómo funciona? Un quemador convencional tienen la flama exterior, esta nueva tecnología está diseñada con la flama en espiral interior, ya que de esta forma la flama está dirigida de una manera más precisa y concentra mayor calor.

MAX es el único quemador de su tipo integrado a estufas domésticas en el mundo.

“Queremos seguir fomentando el ahorro de recursos naturales, este desarrollo se lanzó en la estufa Acros, y está patentado por Whirlpool. Cabe decir que es un desarrollo cien por ciento mexicano hecho en este centro de tecnología”, explicó Eduardo Elizondo, vicepresidente de manufactura.

Enfatizó que la tecnología es la herramienta que les ha ayudado a reducir el consumo de los recursos naturales; en las estufas con el consumo de gas, las lavadoras en ahorro de agua y los refrigeradores en consumo energético.

Fuente:

http://www.am.com.mx/2016/02/22/valor-agregado/whirpool-conquista-mercado-de-electrodomesticos-264708