Noticias

Crecerá la oferta educativa de la ULM


La Universidad Latina de México Campus Celaya, ofrecerá el próximo arranque de ciclo la Ingeniería Industrial con la doble titulación a través del convenio firmado con la Universidad de Vigo.

El rector de la Universidad Latina de México, Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló que dentro de los trabajos realizados desde ya hace un año con la Universidad de Vigo se concretó el poder ofrecer a la comunidad estudiantil la oportunidad de ofrecer la Ingeniería Industrial, lo que destacó de la firma del convenio.

La cual con la vinculación de la Universidad de Vigo concretará la formación de los estudiantes a fin de cumplir con las necesidades que el entorno industrial requiere.

“La ciudad de Vigo tiene una relación muy importante con el sector automotriz por la experiencia por la planta de Peugeot, toda la experiencia que han acumulado hoy podemos hablar dentro de lo que pudimos observar que van incrementando la participación de los industriales de Vigo para la generación de partes específicas para los autos, en todo esto hay una experiencia importante que puede ser transmitida”, expresó Lemus Muñoz Ledo.

Gracias a que el Rector firmó 3 convenios con la Universidad de Vigo, se podrán desarrollar actividades en favor del sector automotriz pues indicó que el primer convenio contempla seminarios, talleres, intercambio d alumnos, maestros y así lograr el intercambio de conocimientos.

Segundo es específico para el intercambio de estudiantes, los beneficios directos para los estudiantes señaló es el establecimiento de una carrera con una doble titulación, intercambio de estudiantes en el área económico administrativa y biomédica, con la Universidad de Vigo.

Parque de Innovación

Por último se firmó una carta de intención para la asesoría y una transmisión de conocimientos para el Parque de Innovación tecnológica específicamente en determinado momento tendría que ver con el fortalecimiento de la institución en un futuro la posibilidad de generarlo específicamente en el área automotriz, detalló Lemus Muñoz Ledo.

Actualmente indicó que este es el comienzo para el intercambiando de ideas para desarrollarlo, pues especificó que en la parte de conocimiento la Universidad de Vigo podrá aportar la experiencia necesaria para trabajar en el tema.

Así como señaló se establecerán lazos con los sectores involucrados para poder hacer realidad el Parque de Innovación tecnológica pues indicó que los empresarios involucrados en el tema han puesto en marcha la iniciativa, pero que será de suma importancia involucrar a todos los sectores.

3 convenios en puerta

Con su visita a la Ciudad de Vigo indicó el Rector Aprovecho para tener acercamiento con otras 3 instituciones a fin de estrechar lazos y prever la firma de convenios de colaboración.

Una de ellas es la Universidad de Portugal, Fernando Pesoa, una de las mejores en materia odontológica pues destacó tiene una importante trayectoria en el tema en beneficio de los alumnos, establecerán un intercambio de alumnos, conocimientos y profesores.

Así como con la Institución Alfonso X el Sabio en la Ciudad de Madrid, en la que se establecieron los primeros contactos así como con el Colegio de Santa Polonia en Santiago Compostela.

Para lo cual señaló es necesario adecuar los programas para echar a andar los convenios y así lograr incrementar las Instituciones con las cuales tengan convenios en beneficio de los alumnos.

“Es importante para los estudiantes el que sepan que hay una opción de incrementar sus conocimientos de convertirse en ciudadanos de mundo en este concepto de aldea global y que el conocimiento se genera en todos lados y que existe la oportunidad de aprender”, concluyó el Rector.