21379Foto_01 Noticias

Dan toque final a Museo de Arte


El Museo de Arte que llevará el nombre y parte de la obra del artista celayense Octavio Ocampo está listo en su obra civil y en próximas semanas comenzarán los trabajos de museografía para que a finales de este año o principios del 2014 abra sus puertas no sólo a Celaya, sino a México y el mundo.

El Director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, señaló que están haciendo un esfuerzo para que este mismo año pueda ser inaugurado.

La museografía tiene un costo de 10 millones de pesos que dijo ya fueron autorizados en el Programa General de Obra. En esos trabajos intervendrá el artista Ocampo y es que consiste en definir el diseño interior con elementos como color de la pintura, iluminación, entre otros detalles que harán la exposición luzca en el interior.

Aún falta construir el domo de cristal que dará el toque final al edificio el cual se incluirá este año en la última etapa.

Este museo contará con 300 obras del artista, famoso por su técnica metamórfica, las cuales serán dadas en comodato al gobierno municipal e incluyen desde los dibujos de su infancia, acuarelas, óleos, que ha elaborado a lo largo de su vida, hasta piezas diseñadas especialmente para la ciudad como las pinturas del escudo de Celaya con la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción, el retrato del profesor Salvador Zúñiga y el escudo de Guanajuato.

Además de las obras del pintor, el museo de arte exhibirá trabajos del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras y dedicará algunas salas a la exhibición y proyección de los trabajos de artistas locales.