Noticias

El Celayense Robinson Castellanos es el retador oficial


Tras años de perseguir el sueño la oportunidad está abierta: Robinson Castellanos Sánchez, monarca mundial Plata pluma es el retador obligado al título mundial pluma absoluto, que ostenta Abner Mares.

Fue el propio José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quien así lo confirmó este martes y llamó al celayense “aspirante mandatorio”.

«Robinson, lo saludo con mucho afecto porque nadie lo podía creer, pero el haber vencido a Celestino Caballero en Panamá lo confirman como el número uno del mundo», le dijo este martes Sulaimán a Castellanos en la rueda de prensa del tradicional ‘Martes de Café’.

Robinson respondió: «Gracias por sus palabras, me hacen sentir orgulloso, pero deseo recordar que en la convención de Cancún se acordó que esta pelea era eliminatoria para sacar retador oficial y yo la gané, es por esa razón que vengo a solicitarle su apoyo para ir en busca del título absoluto del WBC, del cual me siento muy orgulloso de ser su campeón Plata más sólido, con siete defensas».

José Sulaimán calificó como una profesa el triunfo del boxeador celayense ante Celestino Caballero hace apenas el pasado 20 de abril.

“Miren que ir a Panamá y derrotar de manera contundente a un peleador de la calidad de Celestino Caballero, quien derrotó e hizo ver mal a Daniel Ponce de León, es un acto deportivamente histórico que demuestra que usted es un gran peleador, de mucha calidad». Cuando los reporteros le preguntaron de forma directa a Sulaiman Chagnón si Robinson el retador oficial al título pluma contestó: «Sí, ya es el retador oficial, solamente que Mares hará una defensa opcional y luego tendrá que enfrentar a Castellanos».

El máximo jerarca del boxeo mundial entonces volteó la mirada hacia Robinson, y le dijo: «¿Yo quiero que me explique cómo es que al principio de su carrera tuvo muchas derrotas y ahora nadie le puede ganar»?

Castellanos esbozó su característica sonrisa, luego le dijo: «Es que antes boxeaba y trabajaba, y agarraba peleas con muy poco tiempo de preparación. Ahora, como ya tengo una empresa que me respalda, como los es Boxeo de Gala y el doctor Fausto García, sólo me dedico al pugilismo y llegó mejor preparado a cada combate».

Sulaimán le cuestionó: «¿Ya se siente listo para ir por el título mundial absoluto?» y encontró la respuesta en Robinson: “Ya, desde ahora”.

En enlace telefónico con Abner Mares, el nuevo monarca mundial pluma reconoció en Castellanos a un gran peleador y le dijo: «Después de mi primera defensa opcional será el turno para Robinson, es un gran peleador y la merece. Después de mi primera defensa, será cuestión de que nuestros promotores se pongan de acuerdo», cerró la charla Abner Mares.