Noticias

Impulsan el desarrollo de los Guanajuatenses


Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los guanajuatenses hacia la generación de mejores oportunidades laborales, La Secretaria de Desarrollo Económico y Sustentable y el IECA firmaron convenio de colaboración con el CECyTEG.

Con este convenio Guanajuato se convierte en el primer estado en implementar un modelo de Certificación de Competencias, propio y adaptado a las necesidades de la entidad y a las demandas del nuevo proceso de industrialización desarrollado en los últimos años.

A través de su compromiso con el sector educativo, que tiene el objetivo de impulsar la formación para el trabajo y la Certificación de Competencias Laborales; facilitando acciones, programas y proyectos que impulsen el desarrollo personal y profesional de los guanajuatenses.

María Guadalupe Aguilera Martínez, estudiante beneficiada, aseguró que este proceso de certificación incrementa las expectativas laborales y personales para la contribución al desarrollo económico de la entidad.

“Al contar con un título en alguna de las especialidades y sumando a esto certificaciones por competencias podremos obtener mayores beneficios al insertarnos al ámbito laboral, con la obtención de esta certificación tendremos la oportunidad de aplicar nuevas expectativas profesionales…permitirá una mayor preparación para nosotros como estudiantes e incrementará el capital intelectual dentro de la sociedad guanajuatense” dijo.

El Gobierno del Estado impulsa la profesionalización de los guanajuatenses, con el objetivo de su sus aptitudes y conocimientos sean evaluados y valorados y tengan una mejor calidad de vida a través del empleo.