Servicios

Instituto Tecnológico de Roque


La Escuela se denomina Instituto Tecnológico de Roque a partir de 2005. Se encuentra ubicada a seis kilómetros de la Ciudad de Celaya, Gto., carretera Celaya – Juventino Rosas. Desde su fundación, en el año de 1926, se le conoce como «La Escuela de Roque». Ésta, desde 1971 estuvo incorporada a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Desde el 2005 con la Reforma Educativa de Educación Superior, se incorpora a una sola Dirección General Nacional para todos los Institutos Tecnológicos, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).

La Escuela ha pasado por ocho denominaciones, ha cambiado sus nombres, los cuales han obedecido en lo fundamental a la transformación del conocimiento, es decir, a los cambios de los contenidos a enseñar la escuela, que se encuentran en los planes y programas de estudio. Dicho en otros términos, las carreras de la Escuela de Roque han evolucionado por los niveles educativos al mismo tiempo del recorrido de avance que se ha dado en la Ciencia y la Tecnología.

La oferta educativa en el Instituto Tecnológico de Roque abarca todas las áreas del conocimiento, en los niveles Superior y Posgrado:

· Gestión Empresarial
· Agronomía
· TIC’S
· Industrias Alimentarias
· Innovación Agricola
· Hidrológica
· Posgrado

 

Síguenos