Noticias

Introduce Básicos su nueva Cava Subterránea


La Tienda de Abarrotes Básicos desde su llegada a Celaya se ha destacado por contar con una Cava con más de 250 etiquetas en vino de mesa y más de 600 etiquetas en marcas de alto y baja graduación.

Ana María Arias, Presidenta Organización Nacional de Sommeliers de México, Capítulo Guanajuato, destacó las cualidades de la cata de vinos de básicos, en su amena presentación señaló que Cava es el nombre que recibe el lugar destinado a guardar los vinos, en donde se tienen las condiciones idóneas para conserva el vino.

Dentro de su presentación destacó la ubicación de la cava, pues señaló que el contar con una cava subterránea protege a los vinos de la luz, baja temperatura y evita las vibraciones, características que son esenciales para que un vino se mantenga en buen estado.

Las botellas de los diferentes tipos de vinos con las que cuenta la cava son, vinos blancos, rosados y tintos, espumosos, como el Champagne, los cuales se encuentran clasificados de acuerdo a su país de origen y con una breve descripción del costo y nombre, lo que las hace más atractivas a la vista de cliente y a este le facilita su búsqueda; de países como España, Chile, Argentina, Francés, Italiano.

Además cuenta con gran variedad de Tequila, Whisky, Bandy, Ron, Vodka,Coñac, Brandy, Cervezas importadas y Mezcal, así como se podrán encontrar accesorios que son esenciales como el destapa corchos y oxigenadores, lo que la hace más completa para los clientes.

Luego de destacar el lugar se tuvo lugar la cata de vino de la marca “Casillero del Diablo”, Gewurztraminer, cosecha 2009, de origen Alemán, en donde los allí presentes describieron sus características, destacando, su sorprendente dulzor que tiene y calidad aromática, con sensaciones olfativas de guayaba, manzana amarilla, y un delicado toque floral, y su magnífico y equilibrado paso por la boca, se trata de un vino con un cuerpo ligero nivel bueno de acidez.

Está primera Cata dio la apertura a las que continuaran realizándose dentro de la Cava cada viernes a las 7 de la noche con cupo limitado, durante tres meses y las que no tendrán ningún costo, y donde el producto a degustar tendrá un descuento y podrán tener la asesoría de los empleados para ayudarlos a elegir el producto adecuado para su evento.

Actualmente la Cava cuenta con una promoción de 3×2 en etiqueta roja de 750 ml, misma que será válida hasta el 15 de Julio.