news0143de---325040 Industria, Noticias

Invierte REHAU cerca de 19 MDD en nueva planta industrial


Construirán perfiles de ventanas y perfiles para la refrigeración

Invierte REHAU cerca de 19 MDD en nueva planta industrial

Con una inversión de 18,8 MDD, la compañía de origen alemán REHAU S.A. de C.V. iniciará este mes la construcción de una nueva planta que producirá perfiles para ventanas y para refrigeración comercial, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contará con la presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal, representantes del Infonavit, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), directivos de la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos (AMEVEC), así como fabricantes de ventanas de PVC en México.

El terreno destinado a las nuevas instalaciones es de 9 mil m2, aledaño a la actual planta de REHAU, donde se ofrecerán más de 100 nuevos empleos directos, beneficiando principalmente a las ciudades de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya, en el estado de Guanajuato.

Esta nueva planta responde a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de ventanas corredizas (sistema americano S190) y perfiles para la refrigeración comercial, en el mercado del continente americano. Durante la primera etapa de esta nueva fábrica se llevarán a cabo procesos de extrusión para producir este sistema.

La producción en grandes volúmenes  de estos artículos permitirá que las ventanas de PVC –con evidentes beneficios en calidad, funcionalidad, resistencia y durabilidad-, sean más accesibles para todos los sectores. La extrusión de perfiles tipo europeo se llevará a cabo a principios de 2018.

La inauguración de la planta se proyecta para el segundo trimestre de 2017, tras 8 meses de construcción. La primera fase podrá estar en operaciones durante diciembre de 2016. Algunos de los colaboradores cuya labor tendrá lugar en esta fábrica, han recibido capacitación durante varios meses en Canadá.

El enfoque innovador de REHAU consiste en sustituir los materiales convencionales por polímeros de elevado rendimiento. La calidad constituye una base importante de su exitosa trayectoria; gracias a esto, cuenta con las certificaciones ISO 9001:2008, ISO/TS 16949:2009, ISO/IEC 27001:2005.

REHAU es una empresa reconocida mundialmente por sus innovaciones y sistemas a base de polímeros en las áreas de la construcción, automotriz e industria. Tiene más de 170 locaciones en todo el mundo y alrededor de 20,000 colaboradores. Desde sus inicios en 1948 en la ciudad de Rehau, Alemania, se ha mantenido como una empresa privada e independiente.