empresaturca Noticias

Llega empresa turca a Guanajuato


Con 700 nuevos empleos y una inversión de 36 millones de dólares, se estableció en Guanajuato, Estándar Profil; la primera empresa de origen turco en el estado. Dedicada a la fabricación de sistemas de sellos de hule para el sector automotriz.

Con una inversión de poca más de 1 millón 676 mil millones de dólares, se han concretado 61 proyectos en el estado de Guanajuato, lo que ha generado 22 mil 800 fuentes de empleo.

En Guanajuato, lo más importante es la prosperidad y competitividad de la familia guanajuatense, por lo que las autoridades estatales y municipales trabajan en conjunto para lograr el desarrollo del estado.

Guanajuato transita de ser un estado primordialmente agrícola a sustentar sus actividades productivas en la economía del conocimiento a través del aprendizaje de procesos intensivos en tecnología.

Para Estándar Profil la capacitación de su personal es un punto fundamental para el desarrollo de la empresa, así como de sus colaboradores, por ello un porcentaje de los contratados recibieron su capacitación en España.

Estándar Profil, estará ubicada en el Parque Amistad, formará parte de las 14 empresas que están en ese mismo sitio, en su mayoría, del sector automotriz.