Noticias

Los restaurantes se ponen sabor “Cajeta”


Los Restauranteros de Celaya le darán a sus cartas el sabor de la cajeta al incluir todos en su menú un alimento preparado con este dulce de leche de cabra originario de Celaya.

Todo esto como parte de la campaña “Orgullosamente Celayense” que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Carmen Moreno, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Restauratera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que no sólo serán alimentos dulces como los postres los que elaboren con la cajeta, sino también bebidas, y comida salada como los camarones en salsa de cajeta y chile negro, o la carne de cerdo en salsa de cajeta.

“Somos una cámara que representamos a los restaurantes y el gremio de alimentos y medidas y como iniciativa de Coparmex el proyecto de “orgullosamente Celayense” y la parte donde podrá entrar Canirac es en tener todos un platillo elaborado con cajeta en nuestros restaurantes”.

“Los restaurantes afiliados a la cámara están haciendo sus platillos con cajeta, muchos de ellos no son postres, son salados, tenemos camarones con cajeta, carne de puerco con salsa de cajeta, tenemos bebidas también dulces y saladas”.

Los platillos serán dados a conocer el 4 de junio en el Foro Expositor Celaya conocido como “nuevas instalaciones de la feria”, ahí los integrantes de la industria Restaurantera darán la muestra de sus creaciones que serán recetas originales.