xochipilli_2 Noticias

Nueva construcción en el edificio de Galerías y Parque Xochipilli


Como una clara señal del progreso que vive actualmente Celaya, se está construyendo en este municipio uno de los espacios culturales más importantes de Guanajuato. Esta obra que beneficiará a más de 498 mil personas durante los primeros años, y generará 380 empleos al inicio. El costo del proyecto asciende en su primera etapa a 38 millones de pesos.

La construcción destinada a 13 mil metros cuadrados, consta de un edificio de Galerías, con salas para exposición, taquillas, baños, cafetería y bodegas. También se tiene contemplada una sección de andadores, que abarcará alrededor 5 mil 900 metros cuadrados.

La infraestructura, no solo se destinará a los espectáculos culturales, ya que también se construirá una ciclopista de 405 metros lineales y tres de ancho, y se asignará terreno para áreas verdes. De este modo, la tercera sección de Xochipilli, se convertirá en una excelente opción para la recreación de celayenses y visitantes.

De acuerdo con los planes, la primera etapa del proyecto Galerías y Andadores del Parque Xochipilli deberá ser terminado en el mes de marzo del 2015.

El presidente de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, comentaron en conferencia durante los primeros días de diciembre, que el crecimiento de este municipio es vertiginoso y auguraron un futuro próspero para esta localidad en los años subsecuentes, a través de obras que ya generan un desarrollo, “envidiable” en sus palabras, no solamente entre los estados del país, sino también de varios países de Centroamérica.