pabellon_5 Noticias

Pabellón de historia y tradiciones, “Rumbo al Centenario de las Batallas de Celaya”1915-2015


El Gobierno Municipal de Celaya 2012-2015 y el Sistema Municipal de Arte y cultura, a través del Museo de Celaya, Historia Regional,  le invitan de la forma más cordial a este pabellón en el marco de la Feria Regional de Navidad, 2014.

En esta exposición, se invita a realizar un extraordinario recorrido por la historia de la Revolución Mexicana, enfatizando el momento en que este importante acontecimiento alcanzó a la región, destacando sus características y protagonistas que marcaron considerablemente el rumbo del país, resaltando los principales logros de los generales Francisco Villa y Álvaro Obregón, el único general invicto de la Revolución.

También, se pretende la comprensión y el adentramiento del público, mediante una de las escenificaciones, en el ambiente de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes; convocada por el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Don Venustiano Carranza. Fue en el histórico recinto del Teatro Morelos donde se congregaron los principales líderes revolucionarios para firmar la insignia nacional como símbolo del compromiso de cumplir los acuerdos de la Convención, pudiendo así construir las bases de una convivencia social progresista.

Además, se tendrá la oportunidad de conocer cómo era la población celayanse en 1915, el año en que se celebraron los tempestuosos combates en nuestra ciudad. Así mismo, podrán apreciarse otras escenas que son muestras de las tradiciones que han perdurado por años en nuestra población. Posteriormente, se da inicio al segundo bloque, donde nuestros visitantes podrán conocer la obra de los creadores populares de la localidad, que es resultado del más antiguo y sofisticado ingenio, creatividad y talento de sus autores.