Uncategorized

Plaza de Armas – Jardín Principal


Ubicado en pleno corazón de la ciudad, es el  punto principal del centro histórico. La edificación de sus portales data de la etapa del neoclásico que hasta la fecha puede seguir siendo apreciado,  ya que a pesar del paso de los años, se ha conservado el trazo original de los mismos. En sus instalaciones podemos encontrar frondosos árboles y amplios jardines, al centro un kiosco donde la banda municipal  ofrece conciertos los jueves por la tarde y domingo al medio día. Es un área utilizada únicamente para tráfico peatonal, por lo que es sede de eventos culturales y artísticos, además de que alberga exposiciones temporales.

A su alrededor se ubican un sinnúmero de negocios de diversa índole.  Es un sitio ideal para el descanso y la recreación.

Actividades

Descanso y actividades recreativas diversas, consumo de alimentos y bebidas en los establecimientos de la zona, compras en los negocios ubicados en sus alrededores (zapaterías, boutiques, tiendas deportivas, tiendas departamentales, librerías, etc.).  También se puede asistir como espectador a los diferentes eventos y exposiciones de índole cultural, religioso y artístico.