Noticias

Presentan Circuito Estatal de Exposiciones


La proyección de 69 exposiciones en 49 sedes y 18 municipios del estado, conforman el circuito Estatal de Exposiciones.

 Celaya es el primer municipio en donde se da a conocer la cartelera de las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes museos del estado de Guanajuato. El director general del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), Juan Alcocer Flores, el presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y el director del SISMAC, Juan Gerardo Cazares Patiño, acompañados de diferentes representantes municipales, hicieron la presentación de la cartelera.

 Para continuar con la inauguración, las autoridades e invitados cortaron el listón, inaugurando la muestra con las obras expuestas en el patio de la Casa de la Cultura, titulada: “Paisajes y Reminiscencias” de Luis Valentín.

Alcocer Flores indicó que este es un retrato de lo que se ofrece en museos y galerías de todo el estado y una oportunidad de conocer, a través de la cartelera, cuáles son las exposiciones en cada uno de los municipios participantes.

Comienza en Guanajuato, en el circuito Pocitos, haciendo un recorrido desde la Alhóndiga de Granaditas hasta Casa 4, pasando por las escalinatas de la Universidad, una ruta turística cultural.

“Los esfuerzos de estas instituciones tendrán mayor alcance, ahora que nos hemos organizado, para brindarle mejores alternativas a nuestros visitantes, aprovechando buenas opciones que ofrecemos en el estado”, expresó Alcocer Flores.”

Se encontrarán los detalles de exposiciones tales como: la del muralista Pedro Cruz Castillo, en el Museo Fray Bernardo Padilla -ubicado en el municipio de Acámbaro-; una muestra artesanal en el Museo de Celaya Historia Regional: “El Barrio del Zapote y el juguete de Hojalata”; galerías fotográficas en el Centro de artes de Guanajuato “Modernidad y Tradición en Salamanca”.

 Además, la cartelera ofrece los detalles sobre exposiciones de artistas hiper realistas de Monterrey, maestros del arte italiano, fotografía, y surrealismo, entre otras. La cartelera se actualiza tres veces al año, la primera antes de Semana Santa, el segundo cambio ocurrre para el verano y la última actualización en diciembre, con la finalidad de dar a conocer a propios y extraños la oferta que ofrecen galerías y museos del estado.