merito_ciudadano Noticias

Reconocimiento a Mérito Ciudadano y Personal


Se llevó a cabo la entrega número 12 del reconocimiento al Mérito Ciudadano y Mérito Personal,ceremonia en la que se reconoció la labor social que;organizaciones y personas realizan con la finalidad de promover las acciones culturales y de valores, mismas que engrandecen a nuestra sociedad.

Las peticiones para nombrar a los ganadores se hicieron  llegar a diferentes medios de comunicación, mismos en los que la convocatoria   fue publicada,siendo la sociedad celayense la responsables de elegir a los candidatos para ganar el reconocimiento.

El Patronato Coservatorio de Música de Celaya y la empresa ESJ, fueron galardonado con el reconocimiento al Mérito Ciudadano.

La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Casa de la Cultura de Celaya, el pasado viernes 19de diciembre. Además de los reconocimientos al Mérito Ciudadano, se hizo notar la labor de seis personas más, entre ellos figuran: la directora del Conservatorio de Música de Celaya, Aurora Cárdenas, el arquitecto Arturo Elías, Juan Pedro Laclette quien es investigador y el médico Roberto Tapia recibieron el reconocimiento al Mérito Personal. Además el músico Juan Arpeo y el empresario Gustavo Rébora obtuvieron una mención especial.

Antes de continuar con la entrega de reconocimientos, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la música del guitarrista Erik Infante, quien ofreció al público asistente algunas piezas acordes a la época decembrina.

También se entregaron reconocimientos especiales, uno de ellos al músico Juan Manuel Arpero, distinción por ser uno de los mejores trompetistas del país, quien se ha preocupado por rescatar la música tradicional del mexicana y así  dejar un legado cultural a las nuevas generaciones. El segundo reconocimiento especial fue otorgado al empresario Gustavo Rébora, quien ha promovido obras como: el guión de la ópera «Nuestra Tresguerras». 

Para dar por terminada la ceremonia la presidenta de TVR Comunicaciones, comentó que es un orgullo contar con personas como los reconocidos, que están comprometidos con la sociedad y siempre buscan ayudar y brindar oportunidades a los que lo necesitan.