01. Director y  Alcalde Industria, Noticias

REHAU invierte 19 MDD en planta de Apaseo el Grande


REHAU invierte 19 MDD en planta de Apaseo el Grande

  • La empresa de origen alemán invertirá 19 MDD
  • La nueva planta está ubicada en un terreno de 9 mil metros cuadrados en Apaseo El Grande, Gto.
  • La generación de empleos directos se estima alrededor de 120.

 

“Las ventanas REHAU no solo te ayudan a evitar el frío y el ruido del exterior, también cuidan tu bolsillo”, señaló Stephan Joachim, Director General de la empresa para México y Centroamérica, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Perfiles para Ventanas de Industria, el viernes 13 de febrero, en Apaseo el Grande, Gto.

“En Apaseo el Grande damos inicio a la planta más importante de perfiles y ventanas de REHAU, que llevará el producto a toda América. Esperamos poder contribuir al valor agregado de los hogares mexicanos. Decidimos invertir aquí porque a este municipio llegamos hace 23 años y sabemos que todo funciona bien, además que hay mucha industria automotriz, crecimiento, empleo y el apoyo de las autoridades”, citó el directivo de la firma alemana.

A la ceremonia asistieron como invitados de honor, Gonzalo González Centeno, Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Gto; Sandra Irene Mancera Sánchez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en Apaseo el Grande; Jorge Oliveros Jair Nara, Director de Desarrollo Económico en Apaseo el Grande, Gto; además de miembros de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), la representación del Estado de Baviera, la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, representantes de las empresas Imbera, Mabe, Metalfrío y Constructora SEGURA.

Durante su mensaje, el Presidente de Apaseo el Grande manifestó su beneplácito por la ampliación de esta empresa, como una nueva inversión que implica oportunidades y desarrollo económico. “Hoy contamos con ventajas competitivas solidas que nos permiten ofrecer a los inversionistas una diferencia de los demás, infraestructura vial, cercanía con las armadoras, múltiples subestaciones eléctricas, instituciones de educación media técnica, la cercanía con otras instituciones de educación superior y una excelente ubicación geográfica. Agradezco a la empresa REHAU por darnos la oportunidad de haber elegido Apaseo el Grande como la base para ser el cimiento de nuevos éxitos”, citó el alcalde.

 Como parte del protocolo inaugural, ejecutivos y personal de la empresa colocaron en una caja metálica -con la función de cápsula del tiempo-, diversos objetos que hacen referencia a la construcción de la nueva planta: perfiles de ventanas, monedas de diferentes países como símbolo de las inversiones y futuras exportaciones; un periódico del día y los planos de la construcción.

La cápsula del tiempo se cerró con la colocación de la primera piedra de la construcción. Stephan Joachim, Director de REHAU y Gonzalo González, presidente de Apaseo, tomaron la cuchara con cemento para sellar la primera piedra.

Para atender a los invitados la empresa ofreció bocadillos elaborados con base en gastronomía alemana y mexicana, amenizada por un grupo de Jazz. “Nos veremos aquí el próximo año para la gran inauguración, en la que nos acompañarán directivos de Alemania y Suiza, además de autoridades de la región”, remató el ejecutivo de REHAU.