Noticias

Susanne Agnes Smolinska


Susanne nació en Bogotá, Colombia un 07 de agosto de 1983, hija de padres polacos, ambos reconocidos violinistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con maestría en artes, cuyas vidas han dedicado a la promoción del arte, la enseñanza y lacultura.

Su familia viaja a Katowice, Polonia, donde Susanne pasa gran parte de su infancia, un par de años más tarde y por motivos del trabajo de sus padres se establecen de manera definitiva en la ciudad de Guanajuato, Gto., donde Susanne realiza todos sus estudios.
En 1988 y a la edad de tan solo 5 años actúa en la ópera Madame Butterfly debido a la gira realizada por la OSUG actuando en los escenarios de Sinaloa y Monterrey. Dos años mas tarde, participa en El Elixir de Amor y a partir de aquí comienza a estudiar canto y actuación aunada a sus labores escolares normales.
A partir de 1998 comienza a participar en diversas obras de teatro en las cuales se incluyen puestas en escena desde Moliere hasta Shakespeare.
Termina simultáneamente la Escuela Preparatoria con su Licenciatura en Canto como Soprano Lírico Ligero de Coloratura, haciendo su debut en el Auditorio del Estado en la bella ciudad de Guanajuato.
La elección de su profesión fue definitivamente un momento crucial en su vida, después de quedar admitida tanto en la Facultad de Medicina  de la Universidad de Guanajuato, como en la de Artes Dramáticas en CONACULTA, México, D.F.

Dedicándose a la composición comienza a explorar el género balada-trova-jazz-blues.

Jueves 16 de Octubre

8:00 p.m.

Presenta su concierto:

Guitarra y Voz…un suspiro más

Patio de Casa de la Cultura de Celaya

Entrada libre.