nochehistó Uncategorized

Una Noche Histórica por Celaya


El Museo de Celaya, Historia Regional, a través de la Compañía TESPIS TEATRO; preparó un gran actividad para enriquecer el conocimiento cultural del público en general. Esta fantástica propuesta, deleitará a todos los celayenses.

Al adquirir su entrada general de $60.00 en la taquilla de Casa del Diezmo, podrán disfrutar de un recorrido nocturno que se realizará primeramente por las instalaciones de este recinto, donde conocerán a un guía muy particular, quien los llevará a conocer los datos históricos más relevantes del edificio, los detalles arquitectónicos y algunas leyendas del mismo. Así mismo, ella los encaminará al siguiente destino, el Andador Bravo, done conocerán una de las leyendas que forma parte especial de la historia de nuestra ciudad “Los títeres de Oviedo”, mismos que están en resguardo del Museo de Celaya.

El recorrido continúa en el ex convento de San Agustín, actual Casa de la Cultura, donde de la propia voz de un fraile, escucharán la historia que rodea al edificio desde su paso como convento a cárcel, hasta los cambios arquitectónicos para llegar a convertirse en un recinto cultural.

Ven a formar parte de “Una Noche Histórica por Celaya” y recorre los recintos culturales más especiales de nuestra ciudad.

Domingo 30 de noviembre 19:00 hrs.